El plan aprobado por Interior para modernizar las obsoletas sedes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Zaragoza ha sido aplaudida por los sindicatos del sector, SUP, CEP, Jupol y AUGC. Todos coinciden en que el plan aprobado es «la mejor respuesta a años de abandono».

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), su portavoz, Marcial Álvarez, reconoció que los guardias civiles consideran la noticia adelantada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN como «esperanzadora». «Se necesita como agua de mayo porque las unidades están muy dispersadas y porque las condiciones en las que se trabaja ahora no son óptimas», recalcó. «Espero que en esta nueva comandancia tengamos una galería de tiro propia, ya que ahora lo hacemos en la Academia General Militar con un sistema obsoleto», recalca.

Una satisfacción que también tienen los portavoces de SUP y CEP, Ángel Mena y César Lambea, quienes valoraron «que por fin se tengan en cuenta unas reclamaciones históricas» de ambos sindicatos. Mena recordó las denuncias interpuestas por el SUP porque «Mayandía no recibió el visto bueno ni de los inspectores de edificios que observaron grandes peligros estructurales». Lambea, por su parte, afirmó que se necesitarían 6 millones más para un aparcamiento. Christian Risco, de Jupol, sopesó que los 14 millones para la Jefatura de Policía pueden acabar siendo «un parche». L. M. G.