+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENFERMERÍA

Satse exige mantener las ocho enfermeras de enlace

 

J. O.
25/07/2013

El sindicato de enfermería Satse exigió ayer al Salud que mantenga las ocho enfermeras comunitarias de enlace, un personal destinado, principalmente, al seguimiento de pacientes que requieren más atención por ser crónicos o pluripatológicos. "Se trata de una figura necesaria, no solo por la atención al paciente, sino también por el ahorro que supone al gestionar todos los recursos y organizar el calendario de visitas a especialistas", indicaron.

Actualmente, cada uno de los ocho sectores sanitarios de Aragón cuenta con una de estas profesionales, que sirven de conexión entre estos pacientes y el centro de salud y se encarga de gestionar la compra de recursos materiales. "Parece ser que la intención del Salud es eliminar estas plazas. En Alcañiz dejará de trabajar antes de que acabe el verano, y en Huesca ocurre algo parecido, pero en todos los sectores se va a tomar la misma decisión, eliminar estas enfermeras de enlace", aseguraron desde el sindicato, que calificó de "esencial" la labor de este colectivo en la comunidad.

   
1 Comentario
01

Por Placido 9:37 - 25.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece ser que no interesa potenciar la racionalización del gasto sanitario; así como la prevención, parecen dos actividades que por no verse de forma inmediata, no se les dan la suficiente importancia. Por lo visto solo interesa el tratar enfermedades. ¿No será que hay muchos intereses creados?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla