El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha asegurado hoy que "no se ha hablado de localización concreta autonómica" para la implantación de la multinacional de comercio electrónico Amazon y ha agregado que "no consta" que se vaya a instalar definitivamente en Cataluña.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras la presentación, junto al titular de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, del nuevo Centro de Química y Materiales de Aragón (CEQMA), que se construirá en el campus Río Ebro antes de que concluya el año 2015, con una inversión de 18 millones de euros.

Con referencia a Amazon, multinacional respecto a la cual el Ejecutivo autonómico había reclamado apoyo del Gobierno central para que se instalara en la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza (PLAZA), Saz ha subrayado que "no hay constancia de nada".

En este sentido, ha añadido que el Secretario de Estado de Comercio ha dicho esta semana que se ha negociado con la empresa para que se instale en España pero "no se ha hablado de localización concreta autonómica".

El titular de Hacienda se ha referido también, en respuesta a los periodistas, al déficit de Aragón y ha dicho que se está "en el cruce de datos" con la administración general del Estado porque existen "algunas discrepancias" en los ajustes de contabilidad nacional y se están intentando disipar esas diferencias que pueden ser "con la recaudación incierta o de gastos de farmacia".