+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Se buscan pacientes depresivos para hacer una investigación

El estudio tratará de mejorar la memoriay la atención

 

EL PERIÓDICO
29/11/2011

La Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, junto con la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón y la empresa BitBrain Technologies, especializada en neurociencias, van a poner en marcha un estudio de investigación para tratar de mejorar aspectos cognitivos como la memoria y atención en personas con depresión mediante la más avanzada neurotecnología.

Para el desarrollo de este trabajo se necesita la colaboración de un centenar de afectados por depresión, con los que se realizarán sesiones de entrenamientos cognitivos a partir del próximo mes de enero. En concreto, en el estudio de campo se utilizará el Brain Up, una tecnología que permite aumentar considerablemente la capacidad cognitiva de las personas.

Los familiares, pacientes y profesionales interesados podrán acudir a una reunión informativa, que tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal este jueves.

El objetivo del estudio es validar la utilidad de un nuevo sistema con pacientes de depresión, de forma que se espera que en el 2013 alrededor de 150 centros de neurorehabilitación puedan utilizarla con sus pacientes.

El usuario, sentado delante de un ordenador, y al que se le han instalado unos sensores en el cerebro, debe observar un cuadro que cambia de color. Se le pide que busque estrategias mentales para activar esa zona del cerebro, relacionada con la mejora cognitiva. El entrenamiento no es similar a nada que exista en el mercado.

   
1 Comentario
01

Por ridielo 12:50 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

no sé si me equivoco pero creo que en el equipo que ha desarrollado este proyecto no hay ningún psicólogo. cómo puede ser? no se le cae la cara de vergüenza a los docentes de la facultad de psicología de teruel? deberían...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla