La capital aragonesa acoge desde ayer y hasta el jueves el XVII Simposio de Derecho Matrimonial Canónico, organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca en colaboración con el Tribunal Interdiocesano de Zaragoza. La cita ha congregado a 170 sacerdotes, psicólogos y abogados que asisten a las diversas ponencias.

La inauguración del congreso corrió a cargo del Arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, quien destacó la importancia del simposio en un contexto "de revisión cultural de las sociedades europeas en las que se debilita la unidad y la indivisibilidad del vínculo matrimonial". Asimismo, alertó sobre "la tendencia a equiparar la familia con otras formas muy diferentes de convivencia".

Los 170 asistentes al encuentro proceden de toda España, así como de México, Venezuela, Holanda e Italia. El simposio acogió ayer las ponencias El matrimonio meramente civil de católicos , Los trastornos de alimentación y su incidencia en el matrimonio y Violencia doméstica y matrimonio . Para hoy además de diversas ponencias está previsto un homenaje a Juan José García Faílde, decano emérito del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica.

El simposio cumple su decimoséptima edición. Se trata de una cita que organiza la Universidad Pontificia de Salamanca en colaboración de la diócesis de la ciudad que acoge cada encuentro.