El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha mostrado su apoyo al proyecto que lleva a cabo el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, a través de su escuela de deporte, en pro de la eliminación del estigma de las personas que padecen alguna patología mental.

Lo ha hecho en el acto de hermanamiento entre el Club Balonmano Cuarte y la escuela de deporte que se ha desarrollado en el polideportivo de Cuarte de Huerva.

Al mismo han acudido también el alcalde de la localidad, Jesús Pérez; el gerente del Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, Alfonso Cerdán Ibáñez; y el concejal de Deportes, Luis Lázaro, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Allí se ha dado a conocer la nueva equipación de Balonmano Cuarte, que para la presente temporada lucirá junto al suyo el emblema de Estigma 0 Salud Mental.

El Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen creó la Escuela de Deporte el año 2013, ante la demanda de los usuarios del centro: personas con enfermedad mental, trastorno conductual o algún tipo de discapacidad.

El equipo, bajo el nombre de Hispanos del Carmen, practica tres disciplinas deportivas: el balonmano, el fútbol sala y el baloncesto.

De hecho, su labor fue reconocida, el pasado mes de junio, con una mención especial al mérito deportivo por parte de la Federación Aragonesa de Balonmano.