Todas las comunidades han aumentado en septiembre, respecto al mismo mes del año pasado, su cifra de negocios en el sector servicios, un 5,1 por ciento Aragón, mientras que la ocupación también ha registrado tasas positivas.

Según el estudio de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicado hoy por el INE, correspondiente al pasado mes de septiembre, la variación mensual de la cifra negocios fue del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, un dato que contrasta con el 0,6% registrado el mes anterior.

Las subidas más importantes han sido las de Baleares (7,8) y Murcia (7,3), seguidas de Navarra y La Rioja, ambas con el 6,9; Andalucía (6,1) y Extremadura (6,0).

También por encima de la media nacional (4,5) se han situado las autonomías de Galicia y Aragón, con el 5,1 en ambos casos; Cataluña (5,0), Castilla-La Mancha (4,9), así como la Comunidad Valenciana y Castilla y León, con 4,7%.

Los menores ascensos los han contabilizado las comunidades de Madrid, con un 2,6, y Asturias, con un 3,4. Cantabria (3,6), País Vasco (4,0) y Canarias (4,2).

Por otro lado, Baleares se ha situado como la comunidad con mayor subida en la tasa de ocupación con un 5,2%, seguida de Navarra (3,7), Murcia (3,0), Castilla-La Mancha y La Rioja (ambas con el 2,9), Andalucía (2,6), Cantabria y País Vasco (2,2) y Cataluña (2,1), todas ellas por encima de la media nacional del 1,8%.

Las autonomías en las que menos ha subido la tasa de ocupación en el sector servicios, han sido Castilla y León y la Comunidad Valenciana, con un 0,8% y un 0,9% respectivamente.