+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

día de la comunidad

La sede del Gobierno de Aragón se llena de música y teatro

Las actividades comenzarán a las 17.00 horas de hoy y seguirán mañana martes

 

Mapa de actividades en el edificio Pignatelli, sede de la DGA. - DGA

EL PERIÓDICO
22/04/2019

Las voces de autores aragoneses como Joaquín Carbonell y el rapero Rapsuklei se mezclarán este lunes en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, con las historias de las hadas del Moncayo y los talleres de robótica y ciencia para inaugurar la primera de las jornadas dedicadas a Aragón organizadas por el Ejecutivo autonómico.

Los patios y jardines del Pignatelli se llenarán de actividades este lunes de 17.00 a 23.00 con un programa diseñado para todos los públicos y que dibuja un Aragón de futuro. La fiesta continuará el martes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. La entrada al edificio será libre y se realizará por la entrada de paseo María Agustín, respetando el orden de llegada y hasta completar aforo.

El programa de este año visualiza un Aragón marcado por la innovación, la sostenibilidad y el medioambiente, el futuro y el siglo XXI. Los contenidos demuestran el potencial tecnológico y vinculado con la robótica y la inteligencia artificial en la comunidad, y buscan destacar y promocionar el papel de las mujeres científicas aragonesas. El ingenio y la expresión llenarán el patio 2 con talleres que relacionarán música y cerebro. Los asistentes podrán participar en la composición de piezas sonoras y, a través de cinco estaciones, se captarán las bioseñales generadas en estos procesos creativos.

La robótica será la protagonista del patio 3, con talleres, un mural interactivo, un show de impresión 3D, gafas de realidad virtual y un espejo de realidad aumentada. El patio 4 será el de las científicas aragonesas y allí se podrá participar en talleres de elaboración gafas científicas, pintacaras de robot y animación teatral de la mano de las científicas María Andrea Casamayor y Amparo Poch.