El PAR empaqueta su historia en cajas mientras apura las últimas semanas en su mítica sede del número 87 del Coso de Zaragoza. Tras tres décadas en el céntrico local, los aragonesistas afrontan la mudanza después de que el pasado mes de septiembre los propietarios del inmueble, Ibercaja y el Fondo Intrum (al 20% y al 80%, respectivamente), les comunicaran su intención de vender el edificio y, por tanto, que debían dejar este emplazamiento. Según ha podido conocer EL PERIÓDICO, el futuro del PAR se escribirá en la nueva sede, situada en la zona del Portillo de Zaragoza.

Desde el pasado mes de septiembre, el PAR ha estado buscando una nueva ubicación, y tras sopesar dos opciones, ya cuenta con la definitiva, aunque todavía no ha comenzado el traslado. Una mudanza que se prevé «complicada». No en vano, el cambio de sede para un partido político es «como la mudanza de una casa, pero multiplicado por 50», aseguraron fuentes del partido. Documentos y archivos que forman parte de la historia de la formación que preside Arturo Aliaga y que ahora toca revisar, empaquetar y reubicar en su nuevo destino.

En las últimas reuniones de militantes y cargos electos en la sede, los comentarios de todos los corrillos giran en torno al mismo tema: lo complicado que va a resultar el traslado y la gestión de toda la documentación que habrá que reubicar, así como los recuerdos de los buenos momentos vividos en la sede.

El portal de alquiler y venta de inmuebles propiedad de bancos Casaktua, ofrece la sede del PAR, de 135 metros cuadrados, por 270.000 euros. Sin embargo, Ibercaja y el Fondo Intrum son también los propietarios de un sótano y dos pisos superiores, que no estarían incluidos en el precio ofertado en este portal inmobiliario. Los propietarios del inmueble explican que esta propiedad lleva en venta varios meses, pero recalcan que los inquilinos han contado con el tiempo suficiente para organizar su traslado.