Everis es una de las empresas que más empleo ha logrado crear en la comunidad en los últimos dos años. La delegación zaragozana de la consultora tecnológica ha sumado 140 trabajadores desde finales del 2017, un crecimiento meteórico que continuará a corto plazo. De hecho, la firma prevé contratar a 100 nuevos empleados en un plazo «de seis u ocho meses», según aseguró ayer a este diario el socio director de Everis Aragón y responsable de Innovación, Carlos Galve.

La compañía, ubicada en el edificio El Trovador de Zaragoza, ya tuvo que ampliar sus instalaciones hace un año, cuando se instaló en una planta de Torre Aragonia. Ahora acaba de ocupar un piso más (el quinto), sumando 680 metros cuadrados de oficinas.

El fuerte crecimiento registrado por la delegación, que ha logrado fijar en la capital aragonesa el polo de innovación de todo el grupo, se debe precisamente a la expansión de esta área. «No somos solo una fábrica de software, desde aquí desarrollamos proyectos para todo el mundo», destacó Galve, que apuntó que trabajan para diferentes sectores como la banca, las aseguradoras o la administración pública.

Así, la apuesta diferencial por grandes focos de tecnologías disruptivas como el Data & Intelligence, la automatización inteligente, el internet de las cosas o la ciberseguridad han posibilitado que la oficina zaragozana sea el foco principal de innovación de la multinacional Everis, que cuenta con más de 24.500 profesionales en todo el mundo.

La progresión de la delegación aragonesa también ha tenido su reflejo en materia económica. Así, la firma cerró el año pasado con una facturación de 20 millones de euros, frente a los 12 de finales del 2017.

Según indicó Galve, los perfiles que más va a demandar la delegación de Zaragoza en los próximos meses son de licenciados en ingeniería informática y telecomunicaciones, si bien el abanico se abre a todas las ingenierías, matemáticas o físicas. «Los módulos de Formación Profesional (FP) de tercer grado también nos interesan mucho porque ahora buscamos más a gente con competencias transversales», explicó Galve, que reconoció la dificultad para encontrar mano de obra cualificada en este sector.

MEDIA DE EDAD DE 30 AÑOS / «En Aragón no estamos consiguiendo que los jóvenes se matriculen en estas carreras, lo que ya está suponiendo un problema que se agravará en u futuro», indicó el socio director de Everis Aragón. La delegación zaragozana cuenta con una media de edad que no supera los 30 años y el 90% de la plantilla es de la comunidad.

Everis se integró hace cinco años en la firma japonesa de telecomunicaciones NTT Data, la octava compañía de IT más grande del mundo y que está presente en 50 países de todo el mundo.