La segunda huelga feminista convocada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer ha tenido un desigual seguimiento en los centros de trabajo con denuncias, por parte de CGT, por vulneración del derecho a la huelga en determinados sectores.

Según los primeros datos facilitados por CGT, convocante de la huelga general, en Enseñanza Pública en Aragón los primeros datos hablan de un 40 % de seguimiento entre profesorado y un 10 % entre el personal no docente (PAS).

En la factoría Opel se ha tenido que parar la cadena en varios sectores al menos durante 12 minutos en el turno de mañana, y el paro en limpiezas de la planta automovilística ha sido del 15 %, mientras que en la empresa de Químicas de Verallia ha sido del 25 %, en Qualytel Telemarketing de un 40 % y en Extel Telemarketing un 50 %.

En el Ecovertedero de Zaragoza lo han secundado un 10 %, en el Sector Ferroviario ha alcanzado el 40 % y en Parques y Jardines el 40 %.

CGT ha informado de que ha interpuesto una denuncia por servicios mínimos "abusivos" en la empresa SARGA y ha denunciado también la vulneración del derecho a la huelga en FCC.

Las Cortes de Aragón han celebrado la sesión de control al gobierno con la ausencia de la mayoría de los diputados del PSOE, salvo tres por "respeto institucional", según fuentes socialistas, de las diputadas de Podemos así como de todo el grupo mixto (CHA e IU), mientras que los miembros del Gobierno interpelados solo han asistido al momento de su intervención.

El Gobierno de Zaragoza ya expresó su apoyo a la huelga, que ha seguido todo el equipo salvo el alcalde, Pedro Santisteve, y el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, que están de guardia.

La filmoteca de Zaragoza ha suspendido las actividades para hoy y los teatros municipales no habían programado nada.

Los trabajadores de los medios de comunicación también se han sumado a la huelga, que han secundado el 60 %, la mayoría mujeres, entre ellas las de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.