El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) junto con el ayuntamiento de Illueca creará 24 nuevos puestos de trabajo para esta localidad.

Con el objetivo de disminuir la emigración de trabajadores que sufre esta localidad por falta de empleo --fomentada principalmente por la crisis de la industria del calzado--, el Inaem junto con el Ayuntamiento de Illueca va a crear una comisión de seguimiento para crear empleo mediante la implantación del Taller de Empleo Illueca II.

El municipio ya dispone de un taller de empleo con módulos de albañilería y jardinería que comenzó el pasado mes de mayo y tendrá una duración de un año. El balance del taller en estos primeros meses es positivo. Hasta ahora la escuela taller ha realizado desde diversos trabajos, como la rotonda V Centenario de Illueca o los acondicionamientos de zonas verdes y de los accesos al Castillo Papa Luna, en la misma localidad zaragozana.

NUEVOS MODULO Los módulos que se impartirán en el próximo taller de empleo serán los de albañilería, forja y pintura. La remuneración económica por realizar estos talleres ronda alrededor de los 780 euros mensuales. El principal objetivo de estos talleres es que los alumnos aprendan un oficio para fomentar el autoempleo de los alumnos, o que estos puedan trabajar en empresas relacionadas con la misma actividad. La iniciativa parte como consecuencia de la mala situación económica que está experimentando tanto la comarca del Aranda como el municipio de Illueca en particular.