Un vecino de Irún de 48 años falleció el pasado viernes como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el término municipal turolense de Sarrión. La víctima conducía un camión con semirremolque que se salió de la vía por su margen derecha.

Los hechos ocurrieron a las 16.15 horas a la altura del kilómetro 85 de la carretera N-234, sin que se hayan esclarecido todavía las causas del accidente. la víctima, identificada como M. C. C., sufrió heridas de gravedad y fue trasladada en ambulancia al hospital Obispo Polanco, de Teruel, donde falleció.

El camión también iba ocupado por otra persona de 42 años, que resultó con lesiones leves y fue ingresado en el mismo hospital.

Se trata de la segunda víctima mortal registrada en las carreteras de la comunidad desde que Tráfico inició la operación especial de Semana Santa. El pasado jueves falleció otro conductor en el término municipal de Jaca como consecuencia de una colisión y posterior salida del vehículo de la vía.

En los dos últimos días también se registraron accidentes de tráfico en los términos oscenses de Aínsa y Barbastro, en los que tres personas sufrieron heridas leves.

La Dirección General de Tráfico prevé que durante la jornada de hoy circulen un elevado número de vehículos por las carreteras aragonesas en el regreso de este corto periodo vacacional, aunque también habrá una gran densidad de circulación mañana, lunes, con vehículos que se dirigen a comunidades en las que ese día es festivo.

Los mayores problemas se esperan en las carreteras de acceso a Zaragoza, entre las 17.00 y las 21.00 horas, especialmente en la N-232, a la altura de El Burgo de Ebro. También se prevén retenciones la travesía de Monzón (N-240) y en la N-234, en el límite con Castellón.