Los vecinos de San Juan de Mozarrifar sufrieron ayer por la tarde la segunda rotura de tuberías en algo más de 24 horas. Desde el mediodía del miércoles permanecían sin agua por una rotura en la tubería de fibrocemento de 250 milímetros de diámetro a su paso por la Academia General Militar, lo que requirió el abastecimiento con camiones cisterna.

Sin embargo, prácticamente de forma simultánea al restablecimiento del agua a las 18 horas de ayer, la tubería volvió a romperse, a escasos 40 metros de la rotura anterior y también a su paso por la academia. De nuevo, los vecinos se quedaron sin agua durante la tarde ayer, aunque hacia las 23 horas el abastecimiento ya estaba reestablecido, según informaron desde Vialidad y Aguas.

Con la rotura de ayer suman ya cuatro en apenas un mes. "Los vecinos están muy molestos, porque esto se ha convertido ya en algo habitual. Los camiones cisterna son un alivio, pero no el remedio, que debe pasar por la renovación de la red y no por arreglos parciales", manifestó ayer el alcalde de San Juan de Mozarrifar, Rafael Esteban. También los vecinos mostraban su indignación: "Es lamentable que nos quedemos sin agua de forma tan habitual. No se pueden poner parches, hay que arreglar el problema de forma definitiva", afirmó Javier Sierra, vecino del barrio.