Instituciones y colectivos sociales de distintos ámbitos dieron ayer su apoyo expreso a la candidatura de Huesca a la capitalidad gastronómica en el 2015, en un acto en el que se abordó la necesidad de aunar esfuerzos para la consecución de ese objetivo. Así lo pusieron manifiesto la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el consejero de Economía del Gobierno aragonés, Francisco Bono, y el presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia oscense, Roberto Pac, tras firmar el acta de adhesión de la candidatura, que competirá con las presentadas por Valencia, Cáceres y Cartagena.

Además, más de 1.200 personas ya han respaldado a la ciudad a través de un formulario on line y de los documentos de adhesión que se encuentran en diferentes comercios y establecimientos hosteleros.

MUNDO EMPRESARIAL

A la firma del acta, que también suscribieron en primera instancia los presidentes de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y de la comarca de la Hoya, Fernando Lafuente, se sumaron decenas de representantes institucionales y de asociaciones profesionales y empresariales. Además, ha candidatura recibe un amplio respaldo popular.

Desde ahora, según resaltó la alcaldesa de la ciudad, el objetivo es lograr el mayor número posible de apoyos, hasta el próximo mes de octubre, cuando se designará la ciudad elegida.

La responsable municipal se mostró convencida de las posibilidades de Huesca, que se presenta por segunda vez, pero subrayó la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto que permita divulgar al máximo la riqueza gastronómica de la provincia altoaragonesa.

Por su parte, el consejero de Economía, Francisco Bono, se mostró a su vez convencido de las posibilidades de Huesca para alcanzar el título frente sus rivales, debido a la calidad de sus profesionales de la cocina y de sus productos autóctonos, que le confieren una acusada personalidad dentro de España.