La ronda Z-32, una variante de la autovía de Logroño a las puertas de Zaragoza, se cobró ayer su segunda víctima mortal desde su inauguración el pasado 26 de noviembre.

El siniestro tuvo lugar sobre las 00.10 horas, cuando un Mercedes 190-E con matrícula 0612CLY, conducido por Máximo Salvador B. S., de 49 años, se salió de la calzada cuando circulaba en dirección a Zaragoza. El vehículo volcó tras golpear la valla protectora y su conductor resultó muerto en el acto.

El primer accidente mortal en esta vía se produjo el pasado 10 de diciembre. En esa ocasión, un Opel Astra se salió de la vía por el margen derecho y cayó por un desnivel de cinco metros. Murió el conductor y único ocupante del vehículo, Jorge V. G., de 19 años.

La causa del primer siniestro pudo ser la velocidad inadecuada para el trazado del enlace, que posee dos carriles de circulación en cada sentido, mide 5,5 kilómetros y une la autovía de Logroño con la autopista AP-68.

Por otro lado, el niño S. O. P., de 9 años, vecino de Alcorisa, que el sábado resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico en el término de Alloza, falleció ayer en el hospital Infantil de Zaragoza, según la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

El menor viajaba en un turismo Peugeot 205 que se salió de la calzada en la carretera A-1416, cerca de la Venta de la Pintada.

En el accidente también resultó herida de gravedad la niña R. R. M., de 9 años y vecina de Oliete, que fue trasladada al hospital Comarcal de Alcañiz. El conductor, J. O. A. de 22 años y vecino de Crivillén, resultó herido leve.

Finalmente, un peatón de 58 años, Lauro C. C., sufrió lesiones graves en la tarde de ayer en Zaragoza al ser arrollado por un turismo en la confluencia de la avenida de Madrid con la calle Rioja, en Delicias. Al parecer, la víctima cruzaba por un paso de peatones con el semáforo en rojo, según la Policía Local.