El segundo colegio del barrio zaragozano de Arcosur, que se llamará Ana María Navales, ya entrará en la oferta educativa del próximo curso 2020-202. Así lo trasladaron este lunes los representantes del Departamento de Educación a las familias y vecinos del barrio durante una reunión para abordar la situación educativa de la zona.«Todo avanza según lo previsto y el nuevo centro está en trámite», indicaron fuentes vecinales.

En este sentido, desde la consejería de Educación garantizaron que este colegio «será licitado este año» y, mientras se desarrollan las obras, los alumnos que estén en él escolarizados asistirán a clase en aulas puente del centro Arcosur. En este sentido, no habrá problemas de espacios para acoger a estudiantes del Ana María Navales en el primer colegio del barrio, ya que este dispone de ellos, según aseguraron las familias.

Por otro lado, la implantación de Secundaria en el colegio Arcosur, que ya nació integrado y, por lo tanto, ofertará ESO, «llegará a tiempo», según indicaron fuentes vecinales. Esta reunión de representantes de Educación con las familias de esta zona se suma a la mantenida hace unas semanas con los padres del Soledad Puértolas, en Valdespartera. Allí también se les informó de los plazos del nuevo edificio de Primaria, que no estará listo en septiembre y, como medida, se optará por dividir el gimnasio en cinco aulas y evitar así la instalación de barracones.