Los bomberos de Zaragoza apagaron por segunda vez en menos de un mes un incendio que produjo cuantiosos daños materiales en una tienda de todo a 100 , Bolsos Wan Mein, en avenida de Navarra, 65, regentada por ciudadanos de origen chino. En esta ocasión los vecinos tuvieron que evacuar el edificio al afectar las llamas a la fachada.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde, cuando ya no había ninguna persona en el interior del establecimiento, como ocurrió el pasado 13 de enero. No obstante el incendio se produjo en aquella ocasión poco antes de las doce de la medianoche.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, las llamas afectaron al almacén del establecimiento, donde había plásticos y maderas de fácil combustión, y a la fachada, provocando también daños en el primer piso.

EVACUACION Ante la fuerza de las llamas, se aconsejó a los vecinos que evacuaran el edificio, operación que se realizó sin que se produjeran incidentes. El incendio quedó totalmente extinguido en poco más de una hora.

El incendio registrado el pasado 13 de febrero en el mismo lugar se atribuyó a un posible cortocircuito, aunque todavía no existe un dictamen sobre las causas reales. En el siniestro del pasado martes tampoco se conoce el origen de las llamas.

No obstante, ante la coincidencia de las características de ambos incendios y por el corto periodo transcurrido, la Policía ha abierto una investigación sobre los dos incidentes, aunque no existe ninguna denuncia previa.

Las fuentes consultadas aseguraron que los daños en ambos siniestros fueron elevados y que el pasado martes pudo existir peligro para las personas por la propagación de las llamas, que se conjugó por la eficaz actuación de los bomberos.