+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La seguridad del aeropuerto seguirá bajo mínimos por los recortes

 

E. B. D.
11/07/2012

La plantilla de la Guardia Civil encargada de controlar el trasiego de mercancías por el aeropuerto de Zaragoza seguirá bajo mínimos por los recortes, según asegura el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste.

Durante el año, suele haber dos agentes por turno que en verano se reducen a uno o ninguno como consecuencia de los despliegues de seguridad en las zonas turísticas. Carecen de perro adiestrado, aunque de vez en cuando se desplaza allí el Grupo Cinológico de la Comandancia de Zaragoza. Ocurre algo similar con el personal de la Agencia Tributaria, ubicado en un edificio de Plaza. El aeropuerto de Zaragoza movió el año pasado má de 130 toneladas diarias de mercancías.

El Gobierno, por su parte, considera "adecuada" la plantilla de Hacienda y admite que "no puede hacerse una previsión concreta" sobre la del instituto armado por "el actual escenario presupuestario y la reducción de la oferta de empleo público".

"El Gobierno de Rajoy no es capaz de atender estas demandas necesarias para potenciar la parte logística del aeropuerto", dijo Yuste.

   
1 Comentario
01

Por Ramón y su camión 13:51 - 11.07.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Adecuada" la plantilla de hacienda. Pero si sobran más de la mitad, imagínate que hay hasta un archivador y no tienen archivo. Respecto a la guardia civil, la tendríais que ver Yo flipo