La seguridad ciudadana y la Expo 2008 serán las prioridades del nuevo subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, quien prometió ayer su cargo en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón. Su homóloga en Teruel, María Victoria Alvarez, también tomó posesión en otro acto celebrado en la capital turolense, en el que adelantó el incremento de la dotación del Fondo Especial de Teruel para el próximo año, su objetivo de "sensibilizar" sobre las necesidades de infraestructuras y la preocupación por que su provincia siga siendo referencia en seguridad.

Rubio prometió su cargo acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Lambán, y el primer teniente de alcalde de Zaragoza, Carlos Pérez, entre otras autoridades.

En su alocución, recordó algunos de los cargos que ha ostentado en su trayectoria en la Administración, destacando especialmente su paso, hace 15 años, por la Delegación del Gobierno como secretario general, por el Gobierno Civil de Teruel y por la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Zaragoza. "Vuelvo a casa con ilusión renovada", dijo.

Rubio se congratuló por participar en "un momento ilusionante" para la ciudad y la comunidad, que tienen ante sí retos como la la Expo 2008. En este sentido, recordó que entre los objetivos del delegado del Gobierno figura el fomento de colaboración con la candidatura de la muestra y señaló que éste, al igual que el resto, también son suyos.

La seguridad ciudadana tuvo un destacado lugar en las primeras palabras de Rubio como subdelegado y recordó que la eficiencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado para asegurarla se mide por la percepción del ciudadano, al tiempo que valoró el "difícil trabajo" que realizan.

Por su parte, la nueva subdelegada del Gobierno en Teruel manifestó su intención de "sensibilizar" a quienes tienen la capacidad de decisión de hacer "más accesible y rentable" a su provincia y que la población "prospere". Y añadió: "Hay un compromiso claro del Gobierno y las distintas instituciones debemos aunar esfuerzos en la misma línea".

María Victoria Alvarez también calificó de objetivo prioritario la seguridad ciudadana y que Teruel siga siendo el referente de una de las provincias con menor índice de delincuencia.