Seis años de prisión y el pago de una multa de 20.000 euros. Esa es la pena que aceptó el dueño del pub Goia de Zaragoza, Ian Remi Barreau, tras reconocer que intentó matar a cuchilladas a uno de sus camareros en plena calle Lacarra de Miguel. Inicialmente afrontaba 10 años de prisión, si bien hubo un acuerdo entre la Fiscalía y la abogada de la defensa, Carmen Sánchez Herrero, previo al juicio en la Audiencia de Zaragoza.

Los hechos se remontan al 19 de mayo del 2019. Sobre las 5.00 horas de ese día y una vez se fue la clientela del local, el acusado y la víctima se quedaron en su interior y estuvieron «consumiendo alcohol, y alguna sustancia estupefaciente.

Sin motivo aparente cogió dos cuchillos, uno en cada mano, y se dirigió hacia su empleado con claro menosprecio a su integridad física e intención de acabar con su vida. El joven lo vio e intentó huir, saliendo del establecimiento.

Trató apuñalarle cuando abría la puerta, pero logró esquivarle. Sí lo consiguió una vez en la calle, asestándole varias cuchillas en el estómago y en la cara.