Shuraj R. C., el joven de 16 años que el pasado mes de octubre mató a su madre adoptiva a cuchilladas en su casa de la calle Sáinz de Varanda de Zaragoza, donde ambos vivían, ha aceptado una pena de seis años y medio de reclusión en el centro de menores de Juslibol y otros tres de libertad vigilada. El pacto alcanzado entre la defensa del menor, la Fiscalía y la acusación particular --ejercida por de los familiares de la víctima-- supondrá también que estos recibirán 200.000 euros, que el padre adoptivo del menor se ha comprometido a aportar.

Según publicó Heraldo, el relato de hechos aceptado por el menor refleja cómo, la noche del 6 de octubre, el joven regresó a su casa sobre las 23.30 horas, y tras una discusión con su madre, Teresa Cameo --que llevaba unos tres meses separada de su marido--, cogió un cuchillo y se lo clavó a la mujer por la espalda. Con la mano libre, el adolescente agarró a su madre por el cuello y apretó hasta hacerle perder la conciencia, tras lo que la apuñaló repetidamente en el pecho.

Tras la agresión, el adolescente limpió el cuchillo, se cambió de ropa, se lavó y avisó a sus amigos por WhatsApp de que acababa de cometer el crimen. Luego avisó a su padre, que fue a la vivienda y comprobó que Shuraj no mentía. Entonces llamaron a la Policía y se produjo el arresto del menor.

El acuerdo ha ahorrado al menor un año y medio de reclusión frente a lo que inicialmente pedía la Fiscalía de menores, así como un año de libertad vigilada tras abandonar el centro.