El robo de un móvil valorado en 89 euros le puede salir caro a Narciso Antonio C. G. La Fiscalía pide para él nada menos que seis años de prisión debido a la violencia que usó durante un atraco en la capital aragonesa.

De hecho, la representante del ministerio público justifica esta pena a las lesiones que sufrió la víctima que consistieron en una contusión en el costado y otra en la rodilla, por las que estuvo 12 días impedido en su casa. Asimismo, señala no solo las lesiones y el robo, sino también los múltiples antecedentes similares con los que cuenta el procesado.

A los años de prisión, también solicita el pago de una indemnización de 689 euros y una multa de 360 euros.

Los hechos por los que será juzgado el próximo mes de enero, en la Audiencia Provincial de Zaragoza, tuvieron lugar un 23 de abril de hace dos años cuando un hombre que andaba por la plaza José María Forqué fue asaltado por el procesado. Según la fiscala instructora, le arrebató el móvil de las manos y cuando éste le rogó que se lo devolviera, le dijo que "llevaba un pincho que se iban a batir".

La agresión no se quedó en una amenaza, sino que le propinó una patada en el pecho que hizo que la víctima cayese en el suelo. En ese momento comenzó a golpearle en el rostro.

La defensa de Narciso Antonio C. G., ejercida por José María Salas, niega los hechos y afirma que la víctima sufre "un problema de afectividad por trastorno adaptativo de etiología psicógena permanente que puede llevar a quien lo padece a denunciar hechos inexistentes".