+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ocurrió en los pilares del 2017

Seis años de prisión por saldar una venganza a machetazos en la calle

La víctima tendrá que ser indemnizada con 227.000 euros por las lesiones sufridas. La Audiencia de Zaragoza condena también a otro joven por ser su cómplice

 

De izda. a dcha. Los condenados Jamal Mounaji, Djamel Mehida, y Wafa. R., que ha sido absuelta. - NURIA SOLER

L. M. G.
03/05/2019

A primera hora de la mañana los alrededores de la plaza de toros de Zaragoza son, durante las Fiestas del Pilar, un auténtico ir y venir de personas que van a empezar el día o a acabarlo con los espectáculos de vaquillas. En ese marco, un 14 de octubre del 2017, Jamal Mounaji decidió vengarse a machetazos de un hombre con el que había mantenido una discusión varias horas antes. Estuvo a punto de matarlo y ahora este joven de origen marroquí acaba de ser condenado a 6 años de prisión.

Una pena que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Zaragoza en concepto de autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y que no podrá sustituir por la expulsión de España, al estar en situación irregular en el país, tal y como había solicitado. El tribunal considera que «de sustituir la privación de libertad por esta medida se dejaría de cumplir el fin corrector o castigador, así como su reinserción social». Junto a la cárcel le impone 8 años de prohibición o comunicación con la víctima.

Los magistrados de la Sección Tercera también condenan a Djamel Mehida a tres años y medio de cárcel, ya que consideran que fue su cómplice en esta tentativa de homicidio. Junto a estos dos jóvenes se sentó en el banquillo de los acusados una mujer Wafa R., quien, según la Policía Nacional, fue la que ayudó a localizar a la víctima, si bien la Audiencia de Zaragoza considera que no ha podido verificarse esa conclusión y la han absuelto. No obstante, admite que ella llamó minutos antes de la agresión al principal encausado aunque no determinan el para qué. Esta brutal agresión, según el relato de hechos probados de la sentencia, tiene dos momentos. El primero, a las 2.00 horas en una discoteca en el barrio de Miralbueno, en el que la víctima reprochó a sus agresores su actitud con otro joven; y el segundo, que es cuando se produjo la venganza.

La víctima iba en el interior de un autobús urbano de la línea 33 en el que estaba Wafa R., quien llamó a Djamel Mehida que al poco tiempo se subió al vehículo junto a Jamal Mounaji, reanudándose la discusión anterior. Durante la misma le conminaron a que se apeara del mismo.

Al llegar a la calle Conde Aranda se bajó la víctima, seguido de Djamel Mehida y Jamal Mounaji que le roció la cara con un spray irritante y, a continuación sacó un machete y le agredió por todo su cuerpo. Gracias a cuatro agentes de la Policía Local, la víctima no murió desangrada y los encausados no consiguieron salir corriendo.

Esta sentencia será recurrida por Lourdes Barón, abogada de la víctima, puesto que no está satisfecha con la decisión judicial. Considera que deberían ser condenados, por un delito de tentativa de asesinato, si bien los magistrados consideran que no hubo ni alevosía ni ensañamiento. Será indemnizado con 227.000 euros.

   
2 Comentarios
02

Por el sherif 11:59 - 03.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y como son insolventes lo pagaremos los buenos de siempre. Los que trabajamos y pagamos impuestos.

01

Por el sherif 11:58 - 03.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si esta es la cultura que nos aporta la morralla, que se queden en su país.