Seis aragoneses han entrado hoy en la nueva dirección del PP que ha confeccionado el presidente del partido, Pablo Casado, entre ellos uno de sus más directos colaboradores durante la campaña de las primarias, el oscense Mario Garcés.

El exsecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ocupará uno de los principales cargos de la Vicesecretaría de Estudios y Programas que mantiene la catalana Andrea Levy; en concreto, asumirá el área de Programas.

Fuentes del PP aragonés han confirmado a Efe este nombramiento, así como el del presidente del PP de Huesca, José Ignacio Lagüens, quien integrará el Comité de Derechos y Garantías, encabezado por el hasta hoy portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

Dos oscenses, en consecuencia, han ingresado en la estructura nacional del Partido Popular cuya composición ha dado a conocer hoy en Barcelona el elegido presidente de la formación en el anterior congreso extraordinario, Pablo Casado.

La irrupción de Garcés en el organigrama era esperada a tenor del papel que el exsecretario de Estado jugó durante las elecciones internas del partido. Garcés estuvo junto a Casado cuando éste protagonizó un acto de la campaña en Zaragoza y también en la sede del partido en Madrid tras conocerse el resultado de la votación de los afiliados.

Una votación en la que Casado quedó segundo y con la que logró apear de la disputa por la Presidencia de la organización política a la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

Sabidos los resultados de la votación, el ex vicesecretario de Comunicación fue a saludar a los integrantes de su equipo de campaña y a celebrar con ellos unos números en votos que le situaban en buena posición para aspirar al liderazgo. Tal y como mostró un vídeo colgado por el equipo de Casado en Twitter, entre esos compañeros estaba Garcés.

En el congreso extraordinario del pasado fin de semana en Madrid se supo que dos aragoneses se sumarían a la lista de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional: la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; y el presidente de los populares en Zaragoza, Javier Campoy.

Desde hoy, cuatro aragoneses más desempeñarán un cometido más o menos relevante en la rutina de Génova. Además de las nuevas funciones de Garcés y de Lagüens, las fuentes del PP consultadas han señalado que el diputado autonómico Fernando Ledesma será el número dos de la Oficina del Defensor del Afiliado, que presidirá la andaluza Esperanza Oña.

Asimismo, el concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa Pedro Navarro será vocal de la Junta Directiva Nacional por designación del presidente del partido en la comunidad, Luis María Beamonte.

Precisamente por ser el máximo responsable de la formación a escala autonómica, el propio Beamonte también forma parte del Comité Ejecutivo Nacional.