Un total de seis barranquistas fueron rescatados durante el fin de semana en la provincia de Huesca. Cuatro de ellos, se accidentaron cuando intentaban saltar a una poza. La mayor parte de los accidentes tuvo como escenario el cañon del río Vero, enmarcado dentro del término municipal de Alquézar.

A las 15.00 horas del sábado, L. S., de 21 años y nacionalidad francesa, sufría una luxación de hombro al caer a una poza en mala posición. Sólo una hora más tarde, J. E. R. S., de 50 años y vecino de Huesca, se fracturaba el peroné izquierdo al intentar la misma operación.

Esa misma tarde, T. L., vecina de Falois (Francia), se torcía el tobillo derecho aunque, esta vez, no tuvo nada que ver con las pozas del río Vero. Pero, nuevamente, a las 19.30 horas, A. A. E., de 26 años y vecino de Madrid, sufría una fisura en el pie derecho al saltar en mala posición a una poza de la zona.

En otro punto de la provincia, otro barranquista corría la misma suerte. En el término municipal de Bierge, D. G. V., de 47 años, apoyó mal el pie y terminó con una fractura de peroné. Tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencia.

El último de los accidentes tuvo lugar en el barranco superior de Yesa, sobre las 20.00 horas. B. P. G., de 32 años y vecina de Vitoria, sufrió un accidente cerebral vascular con isquemia izquierda. Fue trasladada al hospital San Jorge de Huesca.