La Guardia Civil ha desarrollado dos operaciones en Caspe y Teruel que han terminado con la desarticulación de dos grupos de delincuentes dedicados al robo en viviendas. En el caso de la localidad del Bajo Aragón zaragozano fueron arrestadas dos personas por robar efectos del interior de una vivienda cuyo propietario había fallecido el pasado mes de diciembre y que denunció el pasado jueves un familiar.

El denunciante comunicó que la casa se encontraba deshabitada desde diciembre, tras el fallecimiento de su propietario, pero que en la vivienda se hallaban sus efectos y mobiliario, y que tres días antes una conocida le había comunicado que había visto a dos personas entrando y saliendo del inmueble.

La investigación determinó que una de las personas que había entrado en la casa residía en la vivienda colindante y una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la implicación de estos sospechosos en el robo, la Guardia Civil se personó en los domicilios de ambos, donde fueron hallados un televisor y una hidrolimpiadora, que se correspondían con los sustraídos. Los dos detenidos, de 43 y 38 años, reconocieron la autoría del delito y a uno de ellos le constan antecedentes policiales.

Por otro lado, agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro hombres como presuntos responsables de robos cometidos el pasado mes de febrero en tres pisos de Huesca, a los que accedieron con llaves de imitación fabricadas a partir de las cerraduras originales de los inmuebles.

Los investigadores pudieron determinar que los sospechosos, de origen colombiano y tres de ellos en situación irregular en España, se habían desplazado a Huesca en tres ocasiones para llevar a cabo los robos. La presencia de los presuntos ladrones fue detectada por los integrantes de un control de prevención de la delincuencia cuando se disponían a acceder a la ciudad con su vehículo.Los agentes hallaron en el interior del vehículo las herramientas utilizadas por los grupos de delincuentes para fabricar imitaciones de las llaves originales de las viviendas sirviéndose de las cerraduras originales.