Los dos primeros días de las fiestas de San Lorenzo dejan un balance de seis detenidos por su participación en tres peleas y por agresión a agentes de la autoridad. Con todo, se puede considerar que la semana lúdica de San Lorenzo transcurre con normalidad y sin incidentes de gravedad. Tal y como explicó el alcalde, Luis Felipe, «ha sido uno de los 9 de agosto más multitudinarios de los últimos años por ser viernes y por el buen tiempo».

El alcalde informó también que durante la jornada del viernes se registraron problemas menores y que la mayor parte de las atenciones tuvieron lugar por mareos y lipotimias entre gente de mediana edad por las altas temperaturas. Además, la presencia policial facilitó una respuesta inmediata en todos los incidentes.

La Policía Local indicó que el viernes por la tarde se registraron dos sucesos de consideración. El primero de ellos tuvo lugar a las 15.16 horas en la calle Cabestany, donde se incautó un arma blanca de grandes dimensiones a una persona.

El segundo fue una pelea que tuvo lugar sobre las 19.15 horas en la plaza Alfonso el Batallador. Un grupo de personas agredió a una pareja y, cuando los agentes intentaron identificarlos, respondieron de forma agresiva. Uno de los participantes en la pelea llegó a arremeter, incluso, contra los agentes, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

COLISIONES

En cuanto a incidentes de tráfico, dos personas resultaron heridas leves en sendos atropellos. El primero, en el que estaban involucrados un vehículo y un peatón, tuvo lugar a las 13.20 horas en la calle Fuente del Ibón. El segundo, entre un ciclomotor y una peatón, tuvo lugar a las 22.10 horas en la calle Vicente Campo.

Además, a las 11.20 horas de este pasado viernes, también se registró una colisión entre dos vehículos en la avenida de los Danzantes. Una persona resultó herida leve.

Pese a estos incidentes reseñados, la normalidad fue la nota más destacada en una jornada que atrajo a la capital oscense a miles de personas del resto de la provincia y de otras partes de Aragón, en particular de la ciudad de Zaragoza.