La Policía Nacional ha detenido a seis personas, de edades comprendidas entre los 19 y los 45 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en una chatarrería de Zaragoza, de donde sustrajeron 1.500 kilogramos de objetos diversos valorados en más de 2.000 euros.

Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por el chatarrero al descubrir la falta de un elevado volumen de objetos, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

En la inspección del recinto, ubicado en las inmediaciones del barrio rural de San Gregorio, los agentes comprobaron que los detenidos, que conforman un grupo organizado, habían cortado la valla exterior.

Debido a la dificultad para trasladar el material, se sospechó que parte del mismo podría estar todavía en las inmediaciones, por lo que practicaron una minuciosa inspección en los alrededores que les permitió hallar una parte oculto en un cañaveral.

Iniciadas las indagaciones lograron identificar en primer lugar a los dos encargados de trasladar los objetos sustraídos a otra chatarrería para su venta posterior y, posteriormente, al resto del grupo.

La policía averiguó asimismo que los delincuentes habían roto unas vallas que protegen las vías del tren existentes en el lugar y que probablemente hubieran huido por ahí, con el consiguiente riesgo que ello supone tanto para ellos como para cualquier convoy que circulase por allí en aquel momento.

También se pudo localizar otra parte del material sustraído que ya había sido vendido en varias chatarrerías de la ciudad.

El grupo había establecido un sistema de reparto de funciones y, mientras algunos de sus integrantes eran los que cometían materialmente el robo, otros se dedicaban al traslado de los objetos sustraídos, y el resto a su venta en distintos establecimientos de Zaragoza para, de esta manera, dificultar la investigación policial.

La investigación, en la que han participado efectivos de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, continúa abierta, y no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos de similar naturaleza.