La Policía arrestó a seis personas, de edades comprendidas entre los 19 y los 45 años, como presuntas autoras del robo de tonelada y media de chatarra de una empresa zaragozana, material por un valor de unos 2.000 euros.

Las investigaciones, por parte de agentes de la comisaría del Actur, comenzaron a raíz de la denuncia del chatarrero afectado, que echó a faltar una gran cantidad de material en el recinto, ubicado en las proximidades del barrio de San Gregorio. En la inspección del mismo, los agentes comprobaron que los ladrones habían cortado la valla perimetral para acceder.

Dado el tamaño del acceso, los agentes dedujeron que los ladrones habrían tenido dificultades para poder llevarse todo el material, y que parte del mismo podría estar todavía cerca. Tras un registro de las inmediaciones confirmaron sus sospechas al hallar una gran cantidad de chatarra parcialmente oculta en un cañaveral.

Tras la investigación, los agentes localizaron otra chatarrería a la que los ladrones habrían trasladado el metal para su venta. Identificaron así a los dos vendedores, y a partir de ellos localizaron a los otros cuatro presuntos integrantes del grupo. Aún así, no descartan nuevas detenciones de otros miembros del grupo que pudiesen haber participado en el robo.

Gestiones posteriores permitieron localizar otra buena parte del material sustraido en otras chatarrerías de la ciudad.

Según fuentes policiales, el grupo había establecido un sistema de reparto de funciones y, mientras algunos de sus integrantes eran los que cometían materialmente el robo, otros se dedicaban al traslado de los objetos sustraídos, y el resto a su venta en los distintos establecimientos. Según la Policía, todo con objeto de dificultar la investigación. Además, huyeron por una zona de vías ferroviarias, con el consecuente peligro.