Seis personas han sido detenidos por la Guardia Civil por robar 3.500 olivos valorados en medio millón de euros, en una finca del término municipal de Bárboles (Zaragoza), ha informado el instituto armado.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer de nacionalidad portuguesa, con edades de entre 53 y 20 años y vecinos de Épila, fueron puestos ayer a disposición judicial por un delito de hurto.

Los seis fueron sorprendidos cuando talaban con motosierras los árboles, que, una vez convertidos en leña, almacenaban en otra finca de Épila (Zaragoza) para su posterior venta a conocidos.

La propiedad de la finca, una entidad bancaria, no había autorizado ninguna persona para realizar trabajos en la misma y ha anunciado que interpondrán una denuncia.

Las detenciones se produjeron a primeras horas de la mañana del pasado día 27, cuando los seis talaban olivos con motosierras y preparaban montones de leña para su posterior traslado.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron dos furgonetas en la finca y una tercera a unos 500 metros, que ya estaba cargada con madera de olivo.

Según ha informado hoy el instituto armado, el valor de cada olivo cortado es de unos 150 euros, por lo que el total podría ascender a más de 500.000 euros.

La Guardia Civil ha intervenido las furgonetas utilizadas para la comisión de estos hechos, así como la gran cantidad de leña obtenida de la tala de los árboles.