La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de robar 3.500 olivos valorados en medio millón de euros en una finca de Bárboles.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer de nacionalidad portuguesa, con edades de entre 53 y 20 años y vecinos de Épila, fueron puestos a disposición judicial por un delito de hurto.

Los seis fueron sorprendidos cuando talaban con motosierras los árboles, que, una vez convertidos en leña, almacenaban en otra finca de Épila para su posterior venta.

La propietaria de la finca, una entidad bancaria, no había autorizado a ninguna persona para realizar trabajos en la misma.

Las detenciones se produjeron a primera hora de la mañana del jueves, cuando los seis talaban olivos con motosierras y preparaban montones de leña para su posterior traslado.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron dos furgonetas en la finca y una tercera, a unos 500 metros, ya cargada con madera de olivo.

Según informó la Guardia Civil, el valor de cada olivo cortado es de unos 150 euros, por lo que el total podría ascender a más de 500.000 euros. Los agentes intervinieron las furgonetas que utilizaban los leñadores.