Seis personas fueron detenidas y tres policías nacionales heridos en una reyerta desatada este sábado por la noche en la zaragozana avenida Tenor Fleta, originada por una disputa familiar cuyas causas no fueron aclaradas.

La Policía recibió varios avisos por la pelea multitudinaria el sábado, en torno a las 21.15 horas, y varias patrullas se desplazaron hasta el lugar. Allí comprobaron que numerosas personas, familiares, según pudieron averiguar después, estaban discutiendo y agrediéndose mutuamente. Al intervenir para separarles y calmar los ánimos, la emprendieron con los agentes, tirándolos por el suelo, por lo que tres de ellos sufrieron contusiones.

Los agentes lograron finalmente controlar la situación y arrestar a seis de los intervinientes, todos ellos adultos, que fueron puestos a disposición judicial este domingo por la tarde por delitos de riña tumultuaria, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.

El Sindicato Unificado de Policía reclamó, al hilo de este incidente, mayor dotación de personal para el Cuerpo en Zaragoza, recordando que es la quinta ciudad de España y que, para un incidente como este, apenas pudieron desplazar tres patrullas.