Un total de seis personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la mañana en el interior de un túnel de Bono en el kilómetro 140,900 de la N-230, en el término municipal de Montanuy.

El accidente se produjo sobre las 7.40 horas al colisionar frontalmente un todoterreno en el que viajaban los heridos con un camión hormigonera que había adelantado a un turismo parado por una avería a la entrada del túnel.

Las seis personas heridas, una de ellas en estado crítico y dos graves, son trabajadores de la empresa adjudicataria de las obras del túnel de Viella, una UTE formada por las empresas OHL, Copcisa y Comsa, y regresaban a sus domicilios tras el turno de noche. Tres de ellos fueron trasladados a hospitales de Francia, Lérida y Barcelona debido a la gravedad de sus heridas. Según explicaron fuentes del ayuntamiento de Montanuy en el accidente se vieron implicados tres vehículos: un Land Rover, matrícula 4641-BHP, donde viajaban los heridos, un camión hormigonera IVECO, matrícula 0580-CCX, y el turismo Ford Courier, matrícula L-0254-V.

TRAUMATISMOS El herido más grave, A.T.T, de 46 años y natural de Jaén, ha sido trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Toulouse (Francia), según explicaron fuentes del hospital de Viella, donde han recibido las primeras atenciones los seis trabajadores heridos. El trabajador, vecino de Vilaller, sufre traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos torácicos y abdominales y su pronóstico es muy grave.

H.M.D, de 37 años y vecino del Pont de Suert, presentaba fractura de pelvis y de las piernas y su estado era grave pero no crítico. Al igual que su compañero también fue trasladado desde el hospital de Viella, en este caso al Arnau de Vilanova de Lérida. Asimismo, P.A.P, de 52 años y vecino de La Pobla de Segur, fue trasladado en helicóptero en estado grave al Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, donde fue atendido de fractura de la tibia, fémur, contusiones pulmonares y rotura del bazo.

Los otros tres heridos en el accidente de tráfico, R. R. C., vecino de Pont de Suert (Lérida), de 62 años; M. A. M., de 23 años, vecino de La Carolina (Jaén) y E. M. J., de 24 años, vecino de Vilaller (Lérida), revertían menor gravedad por lo que quedaron ingresados en el hospital de Viella. El resto de personas implicadas en el accidente fueron el conductor del camión, S. B., de 45 años, vecino de Vilaller y el conductor del turismo Ford, E. B. G., de Pont de Suert que no sufrieron heridas. Debido al accidente, la carretera N-230 que une Lérida con el valle de Arán quedó cortada al tráfico sin ningún itinerario alternativo hasta las 11 horas, en que fueron retirados los vehículos implicados.