Nueve militares han resultado heridos al salirse de la pista el avión en el que realizaban una maniobra cerca de Jaca. De los nueve heridos trasladados al hospital de Jaca, seis de ellos ya han recibido el alta médica. El piloto, que se encuentra de gravedad, ha sido trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El avión que transportaba diez personas (4 de la tripulación y 6 de la unidad médica de aerovacuación del Ejército del Aire) era un T21 del Ejército del Aire, perteneciente al Ala 35 de Getafe, mientras realizaban maniobras dentro del simulacro de emergencias que se lleva a cabo estos días en la Operación ECCA2019.

“Iba a tomar tierra en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca y salió de la pista y prácticamente fue una vaguada”, así ha definido la situación el Teniente General Miguel Alcañiz, jefe de la UME, ante los medios de comunicación.

El suceso ha tenido lugar a las 11.30 horas y por el momento se desconoce el origen del accidente: “Desconocemos las causas del accidente, sabemos que ya ha venido ahora mismo una comisión de investigación del ejército del aire y también está la Guardia Civil haciendo un atestado”, ha asegurado Alcañiz.

Finalmente, Alcañiz ha explicado que, a pesar del incidente, continuarán con el ejercicio previsto.

“No ha sido nada para lo que podría haber sido", ha concluido.

El avión del ejército del aire participaba en un ejercicio de aeroevacuación en el contexto de estas maniobras, que reúnen desde el lunes en el Pirineo aragonés a más de 3.500 efectivos de distintos servicios de emergencia, especializados, instituciones y militares ante grandes catástrofes.