La alerta roja por bajas temperaturas sigue vigente en Aragón. El municipio turolense de Bello, que el martes batió el récord nacional del siglo, ha sido este jueves, con 20,1 grados bajo cero, el segundo más frío de España y el primero de Aragón, comunidad en la que en total seis localidades se han encontrado entre las 10 que han marcado las temperaturas más bajas del país.

El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Bello ha marcado el mínimo a las 07.40 horas, mientras que en Santa Eulalia se ha alcanzado la temperatura mínima a las 8 de la mañana, con 19,4 grados bajo cero, lo que la sitúa como la tercera localidad más fría de España.

Le siguen Calamocha, con -17,4 grados, a las 08.50 horas, mientras que la ciudad de Teruel ha alcanzado la temperatura mínima a las 8.40 horas, con -16,3 grados.

Daroca ha marcado hoy otro mínimo de -15,4 grados y Alhama de Aragón de -13,7.

Por su parte, la red de estaciones meteorológicas de Meteoclimatic ha medido la mínima de Aragón en Torremocha de Jiloca, donde se han llegado a 21 grados bajo cero, y -16 en Tramacastilla, ambas en la provincia de Teruel.

Una capa más o menos gruesa de hielo cubre la práctica totalidad de Aragón, a excepción del valle del Ebro y otras zonas bajas de la comunidad. El mismo hielo que dificulta el movimiento es el que impide hacer una valoración de los daños en la agricultura.