Un incendio intencionado de varios contenedores provocó en la madrugada de ayer daños de diversa consideración a seis automóviles estacionados en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

El fuego se inició poco antes de las 05.00 en cuatro contenedores de plástico situados en la esquina de la calle Monasterio de Samos con Compromiso de Caspe y las llamas alcanzaron tal altura que los vecinos, alarmados, llamaron al teléfono de emergencia de los Bomberos de Zaragoza.

Inmediatamente se desplazó a la zona un equipo antiincendios que tardó alrededor de 30 minutos en sofocar el fuego. Los contenedores resultaron destruidos por las llamas, mientras que los vehículos que se hallaban aparcados en las inmediaciones sufrieron daños debido a la alta temperatura que se produjo por efecto de la combustión, que afectó sobre todo a las piezas de plástico de la carrocería.

En esta ocasión, a diferencia de otras, los contenedores ardieron en una zona muy concreta de la ciudad. Los equipos antiincendios saben, por experiencia, que lo normal es que los pirómanos o gamberros que provocan este tipo de sucesos suelen dejar un rastro de destrucción por donde pasan, con lo que es hasta cierto punto normal que se quemen varios contenedores situados en puntos distintos pero cercanos entre sí.

Las Fuentes es un barrio donde se suelen producir incidentes por el incendio de contenedores. Hace un año, precisamente, la Policía detuvo en esa parte de la ciudad a un hombre de 32 años al que se le imputó la quema de cuatro contenedores en la calle de Nuestra Señora de Valvanera.

El sospechoso, que fue enviado a la cárcel por el juez de guardia, provocó daños en seis coches y en varias motos estacionadas junto a los depósitos de reciclaje. Además, se fundieron los carteles de varias tiendas.