Varias zonas de la provincia turolense sintieron en la madrugada del lunes (sobre las cinco de la mañana) un pequeño terremoto entre las localidades turolenses de Corbalán y Formiche de Alto, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El seísmo, con una intensidad de 3,7 grados en la escala Richter, no produjo daños. Fue corto -no se prolongó más de cinco segundos- y de poca intensidad,.

El epicentro tuvo lugar en Corbalán, donde algunos habitantes se despertaron por los ruidos ocasionados, aunque otros ni se enteraron.

Esteban, vecino del pueblo, explicó a EL PERIÓDICO cómo su mujer y él creyeron que había entrado alguien a la casa porque oyeron ruidos en el piso de arriba.

Algunos ciudadanos de la capital turolense, situada a 10 kilómetros del epicentro del seísmo, también percibieron los ruidos ocasionados por los temblores.

Este fenómeno geológico fue un movimiento localizado en una pequeña falla próxima a Concud. A pesar de ello, el IGN estará pendiente de que no generará problemas en el territorio.