El programa musical Ámbar Z Music 2014 ya cuenta con los ocho grupos seleccionados para tomar parte en las semifinales y aspirar a un puesto en la final.

De entre las más de cien bandas que se presentaron al concurso han pasado a la semifinal In Materia, Ducasse, Ypsen and Krevi, Baron Samedi, The Bards, Los Bengala, Alien Roots y Underdogs, quienes competirán en directo para mostrar su calidad artística.

La fecha, el orden y el lugar de actuación de cada grupo se determinará mediante un sorteo que tendrá lugar mañana martes en las instalaciones de Zaragoza Cultural, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La celebración de los conciertos tendrá lugar cada jueves de este mes de marzo y comenzarán el próximo día 6.

Los cuatro conciertos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Musical de las Armas y de ellos saldrán los nombres de los tres finalistas del concurso, uno de los cuales se elegirá por votación popular entre los espectadores que asistan a las actuaciones, y los otros dos directamente por el mismo jurado que escogió a los semifinalistas.

La final del concurso, con los tres seleccionados, tendrá lugar en fecha todavía por concretar, con la presencia de una banda invitada, también por determinar.

El concurso está promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Asociación de Salas de Música "Aragón en Vivo", y con el apoyo y colaboración de Cervezas Ámbar e Ibercaja.