El Ayuntamiento de Zaragoza ha seleccionado 146 proyectos de entidades que contarán con subvenciones de Acción Social 2017, en una resolución que se ha adelantado tres meses con respecto al año pasado.

Este adelanto es fruto del trabajo colectivo que nació hace dos años con el primer proceso participativo para la elaboración de la convocatoria de estas ayudas que este año cuentan con una partida de 1.5 millones de euros, informa el consistorio zaragozano.

El total de 194 proyectos que optaron a la convocatoria de estas subvenciones, ya que 48 han sido denegados o excluidos, tendrán 10 días laborables, a partir de la publicación en la página web, para presentar reformulaciones o alegaciones a la resolución provisional.

La comisión, compuesta por todos los grupos políticos municipales, aprobó el viernes, por primera vez en el Consistorio, la resolución de la convocatoria en fechas veraniegas.

Este logro permitirá adelantar el pago de las subvenciones y supondrá un desahogo para las entidades seleccionadas.

De los 146 proyectos seleccionados, 34 corresponden a nuevas entidades que recibirán ayudas económicas, lo que supone un 17,5 % de tasa de renovación.

La convocatoria está dotada con 1.500.000 euros, 76.000 más que el año anterior, y el Partido Socialista, Chunta Aragonesista, Ciudadanos y Zaragoza en Común votaron a favor y el Partido Popular se abstuvo en la comisión de valoración.

La convocatoria de subvenciones de Acción Social es uno de los instrumentos municipales más importantes de apoyo y colaboración con el Tercer Sector, además de la formalización de convenios y protocolos de colaboración.

Pueden ser objeto de subvención aquellos proyectos que complementen o suplan territorial o funcionalmente la actuación del Área de Derechos Sociales y que se puedan catalogar dentro de la cartera de los Servicios Sociales Comunitarios, Especializados y de Igualdad.