La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) comenzó ayer en Aragón con un total de 5.289 estudiantes inscritos, 115 menos que el año pasado. Los datos confirman que, por segundo año consecutivo, la comunidad registra un caída del número de alumnos que se presentan a Selectividad, aunque el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica, apuntó que se trata de "un ligero descenso" y que no cree que los jóvenes "estén perdiendo la esperanza" en los estudios universitarios como solución de futuro.

Zulaica reconoció que en el 2013 ya registraron 80 alumnos menos con respecto al 2012 y apuntó que "los aspectos demográficos, los problemas de tasas y de becas" se encuentran entre las causas. "Eso hace que muchos alumnos se replanteen acceder a los estudios superiores, aunque este año no tenemos ningún caso concreto de jóvenes con imposibilidad de pagar las tasas --que superan los cien euros--, tal y como sí que ocurrió el año anterior", indicó.

Un año más, el uso de móviles y relojes inteligentes está prohibido en las pruebas para evitar las chuletas. Además, el campus aragonés contemplará "acciones especiales" a la hora de corregir los exámenes de los estudiantes con discapacidad o dislexia. Los resultados de las pruebas se publicarán el día 18 de junio, mientras que la segunda corrección será los tres días siguientes.