El Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Biescas (Huesca) acometerán la elaboración de un plan de ordenación de los recursos forestales de la Selva de Lasieso, un monte que se extiende sobre una superficie de 490 hectáreas que cuenta con abundantes especies de árboles.

Según informa el Ejecutivo regional, la decisión de llevar a cabo la ordenación de los recursos forestales en Lasieso ha sido adoptada hoy por el director general de Gestión Forestal en Aragón, Roque Vicente, y el alcalde de Biescas, Luis Estaún, tras la primera de las reuniones realizadas en torno a este proyecto, que se prevé culminar en el primer trimestre de 2015.

Vicente se ha comprometido a elaborar un documento que refleje las condiciones actuales del monte y que permita al mismo tiempo realizar una gestión sostenible dirigida a favorecer la conservación y mejora de su masa, incrementar la calidad de los aprovechamientos forestales, garantizar la regeneración natural y favorecer el incremento de la biodiversidad.

Ha insistido en la necesidad de compatibilizar la conservación de los bosques con otros usos sostenibles.

Para la elaboración del proyecto de ordenación se ha iniciado un trabajo de campo en la zona para la identificación de las formaciones vegetales existentes en Lasieso, un monte compuesto mayoritariamente por abeto blanco y pino en el que también pueden encontrarse hayas, abedules, serbales y sargas.

Según las fuentes citadas, el monte de Lasieso tiene un gran valor natural como ecosistema y reserva de biodiversidad y da cabida a distintas figuras de protección como la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala o el Lugar de Interés Comunitario de Tendeñera.