El Domingo de Resurrección concluye gastropasión, las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa, organizadas por Horeca, que tratan de recuperar los platos tradiciones de estas fechas. Con menús, siempre a precio cerrado incluida la bebida, de 15, 20, 25 y 30 euros.

La propuesta busca ofrecer productos habituales de la Cuaresma, es decir, sin carne, bien que actualizados en muchos casos, como potajes, cocidos y guisos, congrio y bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche, etc. Organizadas por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza cuentan con el apoyo de Coca Cola, Cervezas Ámbar, DOP Campo de Borja, Jamón de Teruel, Schar, Melsa, Heraldo, El Criollo, Junta de Cofradías de Zaragoza, DPZ, Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo.

LUGARES PARTICIPANTES / Participan en la provincia La Rebotica y Restaurante Care, en Cariñena; El Salvador en Ejea de Los Caballeros; Lorigan en Morata de Jalón; El parador de Bulbuente; Río Piedra en Nuévalos; y Uncastello, en Uncastillo. Y en la capital, +Albarracín, A Mesa Puesta, Antiguo Bar la Jota, Aragonia Palafox, Blasón del Tubo, Café de la Reina, Casa Emilio, Celebris, Colette, Molino de San Lázaro, El Pollo Diablo, La Bodega de Chema, La Jamonería Restaurante, La Ontina, La Republicana, La Rinconada de Lorenzo, Las Palomas, Los Xarmientos, Nuevo Rogelios, Parrilla Albarracín y Son de Luz. Más info en su propia web: www.gastropasion.com

Aprovechando las fechas y los desplazamientos de los aficionados, Trasmoz celebra una nueva edición, la sexta, de su Concurso Internacional de Torrijas. En el salón polivalente, de 17 a 18 horas, cuando los participantes deberán presentar un mínimo de ocho torrijas. Y a partir de las 19.30 horas, degustación y entrega de premios.

Durante todo el mes de abril, actividadrd en familia con visita a la Granja Tío Carrascón, taller de Pascua y comida en Cerveruela (Zaragoza).

La próxima semana se recupera la actividad cotidiana, con la recuperación de los cursos de cocina en La Zarola, Azafrán, casas de juventud, Tescoma y Kuhn Ricoh. También se podrá disfrutar de las jornadas de cocina italiana en el restaurante El Foro, y de las flores en La Olivada.

Y jornadas de la lucha campesina desde el lunes, Con charlas, eventos, proyecciones de documentales, pasacalles y un curioso experimento: «Vamos a sacar al mercado (de mentira) una marca de alimentos que promete 100 % de transparencia respecto a los ingredientes y procesos de sus productos. Promete decir que son transgénicos, que contienen palma, que vienen de China... Después se realizará una cámara oculta en la que realmente la gente pueda comprobar que dice la verdad y grabaremos sus reacciones».

Y los próximos jueves y viernes, dentro de la tercera sesión de Celebris Epicúrea, que remonta el río Ebro merced a sus jornadas Experiencias gastronómicas del Ebro, Alberto Molinero cocinerodel restaurante Lola de Berantevilla, Alava, se acerca a cocinar al restaurante Celebris −Hotel Hiberus. Paseo Los Puentes, 2. 876 542 006−, en horario de mañana y tarde.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com