+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tarazona

Semen Cardona y PIC inauguran un centro de genética porcina

 

EL PERIÓDICO BENASQUE
16/09/2018

El grupo catalán Semen Cardona y la multinacional PIC inauguraron ayer su centro de transferencia genética porcina de Tarazona, el mayor de estas características que existe en España. Desde estas instalaciones, en las que se han invertido 4 millones de euros, se producirán unas 500.000 dosis anuales de semen porcino de alto rendimiento y máximo valor genético.

La planta atenderá, fundamentalmente, la demanda de Aragón, las dos Castillas, una parte del norte peninsular, Portugal y Francia, además de algunos países europeos. La explotación, que va a comenzar a operar en un mes, trabajará inicialmente una decena de personas, además de la creación de trabajo indirecto. PIC aportará 300 verracos sementales que, de momento, pertenecerán a cuatro líneas genéticas.

Durante la inauguración, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, expresó su satisfacción por contar en la localidad con «un centro de referencia que tiene un alto componente de innovación e investigación y que va a ser uno de los puntales en la distribución en un sector que es estrátegico en la comunidad» como es el del porcino, que representa el 3,5% del PIB y genera 12.000 empleos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.