+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El semillero de la movilidad

Zaragoza descubre en una jornada del Mobility City las innovaciones de 15 ‘startup’ globales que están revolucionando el transporte H Ibercaja beca siete proyectos para que germinen en Etopia

 

Representantes de las siete ‘startup’ seleccionadas para el ‘coworking’ del Mobility City. - EL PERIÓDICO

J. H. P.
29/05/2019

Un total de 15 startups (empresas innovadoras) de todo el mundo mostraron ayer en Zaragoza sus desarrollos en el campo de la movilidad sostenible en el primer Innovation Day organizado por el Mobility City (Fundación Ibercaja) y la aceleradora empresarial Plug and Play. La jornada permitió conocer de primera mano las propuestas casi de ciencia ficción que van a propiciar la evolución hacia un nuevo modelo de movilidad en todo el mundo, una transformación en la que la capital aragonesa quiere ser referente a través del centro que se ubicará en el Pabellón Puente.

Entre los participantes en la sesión se encontraba Ultrahaptics, que ofrece sensaciones táctiles en el aire con tecnología patentada de toque virtual. También estaba Zeleros, que propone un sistema de transporte sostenible de alta velocidad inspirado en Hyperloop de Elon Musk, con la participación de Renfe; o las aplicaciones de Instant System para viajeros urbanos. Otra de las innovaciones fue de Kopernikus Automotive, que ha creado un kit de sintonización para conducción autónoma que se instala y actualiza en cualquier vehículo.

Make my Day presentó un algoritmo de planificación de rutas inteligentes para conductores y vehículos eléctricos, mientras que Streamr dio a conocer una plataforma de código abierto para el intercambio de los datos en tiempo real usando blockchain y Wallbox, sus puntos de recarga para coches de batería, que disminuyen el tiempo de carga y reduce su coste.

Ideas que conectan

La jornada comenzó con la entrega de unas becas que permitirán a siete proyectos de movilidad instalarse durante un año gratuitamente en el nuevo espacio Coworking Mobility City, ubicado en La Terminal de Etopia. Las becas incluyen todas las posibilidades inherentes a los programas EmpleaT y Emprende de Fundación Ibercaja.

Las iniciativas seleccionadas son Colossun energy solution (eficiencia y la habitabilidad en las ciudades impulsando la movilidad eléctric), Bikone bearing (productos de altas prestaciones y calidad para el sector de la bicicleta), Mil envíos (plataforma inteligente para conectar clientes y transportistas), Powering (dispositivos de recarga de vehículos eléctricos), Taxila (plataforma para conectar a los usuarios con diferentes medios de transporte), Zarainnova mobility lab (laboratorio de movilidad inteligente) y Destination trails (consultoría del sector de la movilidad y el turismo en bicicleta).

«Tenemos muchos retos por delante que necesitan adaptación y flexibilidad para trabajar por las ciudades del futuro», destacó en la inauguración José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, que definió el Mobility City como «una iniciativa internacional que persigue crear un espacio de referencia para el desarrollo de la movilidad».

El Innovation Day también contó con la presencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, e incluyó la mesa redonda Descubriendo el futuro de la movilidad, en la que participaron el responsables de innovación de Sacyr y Europcar, Víctor de Ávila y Nicolas Bailleux, quienes ensalzaron la apuesta de Zaragoza por liderar la movilidad sostenible.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla