"Frívolas, carentes de rigor y demagógicas". Así calificaron desde CHA las polémicas declaraciones que el portavoz del PP en la Comisión de Agricultura del Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, formuló ayer sobre las últimas riadas en la cuenca del Ebro.

El senador manifestó que "más le valía a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, conocer un poco más la cuenca del Ebro y observar las inundaciones de los últimos días en Navarra y Aragón" donde, según afirmó, cayeron en un día cantidades que suponían varios trasvases.

En un comunicado, el secretario general de CHA, José Antonio Acero, denunció que "aprovechar la catástrofe para volver a insistir en el trasvase del Ebro aparte de absurdo es indignante para los afectados". Desde CHA afirmaron que es "humillante para las zonas afectadas esta falta de respeto del senador del PP que vuelve a aprovechar una desgracia para cebarse en una política caduca". Acero señaló que "mantenerse mirando al pasado continuamente no soluciona ningún problema, máxime cuando se utiliza este tipo de demagogia con una situación que ha sido tan dramática".

Por otra parte, el Senado aprobó ayer por unanimidad una moción en la que se insta al Gobierno central a que, en colaboración con las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y Valencia, así como con los ayuntamientos afectados, adopte con carácter de urgencia todas las medidas necesarias para hacer frente a los daños derivados de las últimas inundaciones.

´