Los senadores del PP Luisa Fernanda Rudi, Ricardo Canals y Octavio López han pedido al Gobierno de Javier de Lambán y a su partido, el PSOE, que demuestren su voluntad de facilitar la inversión en la provincia de Zaragoza de unos 125 millones de euros.

En nota de prensa, los parlamentarios recuerdan que faltan tres meses para que termine el año y algo menos para que el Ministerio de Hacienda dé por cerrado el ejercicio presupuestario, lo que aún permanece en la "incertidumbre", y por ello, apremian al presidente del Gobierno y a su homólogo en Aragón, Javier Lambán, a que ejecuten en su totalidad las inversiones previstas.

Proceden estas inversiones de dos ministerios, el de Fomento y el de Transición Ecológica: al primero corresponden 119,1 millones de euros y al segundo, 5,6 millones.

"Vamos a tener la oportunidad de comprobar si los socialistas votan a favor" de las mociones que al respecto presentarán los populares en el Senado "y después comprobaremos si respetan su palabra de ejecutarlas en su totalidad", han destacado los senadores del PP en el comunicado.

Una de las mociones se dirigirá a Fomento para pedir la ejecución de nueva obras en carreteras y una en ferrocarril; entre las primeras destacan por su importe la mejora de la A-68 en diversos puntos, para lo que se ha estimado una financiación de más de 40 millones de euros, y la concesión del tramo Calatayud-Aljafarín, con una cifra superior a los 36 millones.

La otra, cursada al Departamento de Transición Ecológica, se refiere a ocho proyectos, especialmente la cuarta fase del abastecimiento de agua a Zaragoza y al corredor del Ebro, para lo que se ha fijado un presupuesto de más de 2,6 millones.