Los senadores del PP por Teruel han presentado hoy las dos mociones presentadas por la formación para garantizar las inversiones previstas en la provincia para el presente año, centradas principalmente en infraestructuras, y han cargado contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de carbón.

La senadora Carmen Pobo ha dicho en rueda de prensa del Gobierno de Pedro Sánchez que es "letal" para la provincia, ya que "en cien días han aniquilado el carbón y arruinado a las Cuencas Mineras", y ha dicho que van a estar "vigilantes" para que se lleven a cabo todos los proyectos contemplados para la provincia.

Por su parte, la senadora Raquel Clemente ha explicado que con el texto elaborado sobre las inversiones del Ministerio de Fomento reclaman "que se cumplan los compromisos".

Es decir, que las partidas para la A-68, la A-40, la N-330, las variantes de Alcorisa y Calanda, las obras en la N-232 entre Ráfales y el Límite Provincial de Castellón, la rehabilitación del firme de la N-211 o las actuaciones en la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, entre otros, "no se pierdan".

Una situación posible porque, ha dicho la senadora, a estas alturas del año no se han adjudicado las obras de 2018.

Clemente ha incidido en la necesidad de que se cumplan los compromisos adquiridos por el anterior ministro de Fomento sobre la N-330, al igual ha dicho que con la línea de ferrocarril. "Se han hecho unas inversiones para evitar el cierre de la vía" ha dicho la senadora y quiere que "se sigan ejecutando".

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado también registró el pasado 13 de septiembre una moción para reclamar que el Gobierno central ejecute "en su totalidad" las obras del recrecimiento de Santolea.

Una actuación que tiene consignada una partida de 3.936.000 euros, tal y como ha recordado el senador Miguel Ángel Estevan y que es "fundamental para el Bajo Aragón"