La Guardia Civil de Montaña intervino el pasado día 23 en el rescate de un hombre de 55 años residente en Badalona que había sufrido el ataque de varias vacas cuando hacía senderismo en la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa.

Una vez localizado el accidentado, fue trasladado al hospital de San Jorge, en Huesca, ya que podía presentar varias costillas rotas, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

Se trató de uno de los siete rescates que la Guardia Civil realizó a lo largo del pasado fin de semana en la provincia de Huesca, todos ellos en el Pirineo. Uno de los accidentes más graves se registró el mismo día en las Clavijas de Cotatuero, en el término de Torla, donde una senderista de 23 años y residente en Guipúzcoa se despeñó y podría haber sufrido politraumatismo en la cabeza, así como diversas contusiones en la espalda y las rodillas.

Por otro lado, dos ciudadanos británicos de 58 y 62 años fueron rescatados cerca de Biescas el domingo pasado con síntomas de agotamiento y deshidratación que les impedían seguir caminando.