El municipio de Senegüé inauguró ayer su nueva biblioteca, dedicada a Domingo Buesa Lacasa, natural de esta localidad perteneciente a Sabiñánigo. Lo hizo coincidiendo con las fiestas patronales de a San Miguel, en un acto celebrado a las puertas del recinto, la torre de los Baguer, que data del siglo XVI.

A la nueva instalación se ha incorporado un depósito de más de 2.000 volúmenes de temática fundamentalmente aragonesa. Unos libros cedidos por el hijo del homenajeado, el historiador, catedrático y presidente de la Real Academia de Bellas Artes, Domingo Buesa.

A la inauguración, que se convirtió en el acto central de las fiestas, acudieron varios vecinos de la localidad que llenaron la vía pública, además de los responsables y socios de la Asociación de Senegüé-Sorripas.

De la misma forma, también estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Virginia Blanco, la consejera de Cultura de la comarca del Alto Gállego, Isabel Mañero, y la primera edila de Sabiñánigo, Berta Fernández.

Los familiares del homenajeado tampoco faltaron a esta emocionante cita. Precisamente, su nieta e hija del catedrático, Brianda Buesa Oliván, cerró las intervenciones con unas palabras en las que agradeció el acto en nombre de su padre.

Tras ello, la nieta procedió a destapar, junto con la alcaldesa de Senegüé, una lápida conmemorativa para concluir así la inauguración de esta nueva biblioteca.

Se trata de una instalación cultural que dará servicio tanto al municipio de Senegüé como a la localidad vecina de Sorripas, también perteneciente a Sabiñánigo.